Conectores de Interfaz de Panel
Carcasa Estándar
Un conector de interfaz de panel (PIC) también conocido como puertos de programación es un dispositivo que normalmente se monta en el exterior de un panel de control que aloja un PLC, computadora u otro tipo de dispositivo programable. Los PIC estándar están disponibles en carcasas de montaje en mamparo y montaje en superficie y sus tamaños varían desde el tamaño 6 hasta el tamaño 48
Carcasa de Perfil Bajo
El diseño PIC de perfil bajo de Mencom sobresale del lateral del gabinete un 75% menos que las carcasas metálicas estándar. Las carcasas de perfil bajo están listadas por UL y están disponibles en tres tamaños; una tapa simple (LP1), dos tapas simples (LP2) y una tapa doble (LP3). La cubierta de policarbonato transparente permite a los usuarios ver qué componentes están dentro del gabinete. Estos gabinetes brindan una clasificación IP 65 y cuentan con un mecanismo de bloqueo único.
Adaptador de Puerto
Mencom ofrece conectores de interfaz circular más pequeños conocidos como adaptadores de puerto, ideales para espacios reducidos. Están disponibles en versiones de metal y plástico y se pueden montar fácilmente en un gabinete a través de un orificio de 1” de diámetro. Estos adaptadores de puerto circular están diseñados para utilizar un solo componente de interfaz. Hay varias opciones y configuraciones de componentes disponibles. Se suministra una tapa con todos los adaptadores de puerto. Una correa de goma, que también sirve como arandela hermética, retiene la tapa de los adaptadores de metal y una tapa de plástico integrada para los adaptadores de plástico. Al igual que el PIC tradicional, estos adaptadores de puerto también tienen una clasificación IP65, lo que los hace adecuados para el lavado.